La sustracción de una fuerte suma de dinero se sustrajeron dos sujetos que de manera violenta asaltaron a una familia en las primeras horas de la mañana de este domingo, llevándose de la vivienda un vehículo que después dejaron abandonado en la vía pública.

El grave episodio ocurrió en 28 al 3700 entre 75 y 77 alrededor de las 7,20 en momentos en que una pareja, con un integrante de nacionalidad china, un hijo bebé de ambos, el hermano y la madre de la mujer se hallaban descansando en la propiedad.

Según se supo, el cuñado del hombre escuchó un ruido proveniente de un patio que le llamó la atención y se dirigió a ese sector. Al ingresar a un quincho lo sorprendieron dos sujetos con el rostro cubierto que le propinaron una serie de golpes para reducirlo y luego lo trasladaron hasta el interior de la propiedad en la que se encontraba el resto de la familia.

En escasos segundos todos corrieron la misma suerte y fueron inmovilizados mediante la colocación de precintos. Bajos insultos y amenazas mediante un revólver y un cuchillo exigían la entrega de dinero. Fuentes judiciales señalaron a TSN Noticias que el dúo ingresó en la habitación de la pareja en la que tomaron una suma económica que no trascendió, aunque los investigadores especulan que podría tratarse de un monto importante.

Antes de retirarse se apoderó de las llaves de un Chevrolet Aveo que se encontraba estacionado frente a las puertas del domicilio con el que se dieron a la fuga. Una de las víctimas salió en persecución de los delincuentes alcanzando a observar que se desplazaban a elevada velocidad por Avenida75, continuando la huida por calle 32.

Cuando la policía tomó conocimiento de lo sucedido y se entrevistaba con los integrantes de la familia se conoció la novedad que el rodado había sido encontrado en la zona de 87 y 50.

La misma fuente explicó el procedimiento realizado por peritos de Policía Científica, subrayando que en el interior del auto se halló una huella que será motivo de análisis

Efectivos de la comisaría de jurisdicción, oficiales de la DDI y el fiscal de Delitos Complejos, Carlos Larrarte como el instructor judicial, Nicolás Lamberti, se hicieron presentes en la vivienda entrevistándose con los ocupantes para obtener información acerca de lo sucedido.

Se informó que en entonces el ciudadano de origen chino, conocido por el sobre nombre de “Nico”, ya se había retirado, siendo localizado en un comercio del rubro de alimentos en el que cumple tareas de empleado.

En principio, la dificultad para expresarse en idioma castellano significó un escollo para los policías.

La contextura física de los sujetos difería en cuanto a que uno era delgado y alto y el otro bajo, medio robusto, con la particularidad que ambos vestían indumentaria de color oscuro.

Se cree que el ingreso se produjo tras sortear el frente de la propiedad y tras recorrer el techo arribaron al patio.

Los investigadores no descartan que haya existido un “entregador” y pos de ello ahora procuran reunir indicios que avalen esa teoría. Entre otras diligencias se dispuso concretar un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas como privadas de

esa zona, ante la posibilidad de obtener alguna imagen de interés captada antes y después del violeto atraco.