El pequeño roedor fue visto por última vez el lunes por la noche
“Tincho”, el pequeño coipo que habita el Lago de los Cisnes, desapareció este martes y es intensamente buscado por los responsables del lugar.
Se trata de un ejemplar de cuatro meses, que se convirtió en un atractivo del lugar, fundamentalmente para los más pequeños, al igual que el chivo “Toto” y otros animales que habitan ese espacio.
“Tincho” llegó siendo muy pequeño al Lago de los Cisnes y hoy tiene cuatro meses. Es una especie de roedor parecido al castor que habita en zonas húmedas. Precisamente, por la noche cada día se introducía en el lago, para hacerse presente cada mañana frente a la casa de los encargados del lugar, a la espera de comida.
Llamó la atención que este martes no estuviera requiriendo alimento. Desde la noche del lunes no vieron más a “Tincho”, que es un ejemplar sumamente dócil, habiéndose convertido prácticamente en una mascota, debido a la manera en que estaba siendo criado, en permanente contacto no sólo con sus encargados, sino con personas que visitan el lugar, que le daban de comer con sus manos.
Algunos niños visitantes del Lago de los Cisnes, inclusive, disfrutaron de suministrarle líquidos a través de una mamadera.
Es de esperar que si alguien ha visto a este pequeño animal brinde información acercándose al Lago de los Cisnes, donde Daniel González y su esposa, encargados del cuidado de éste y los restantes animales la recibirán con gusto, a fin de dar con este simpático coipo convertido en personaje del Lago de los Cisnes.