Una importante modificación a una ordenanza cultural se trató en una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión debatió sobre la modificación de la Ordenanza N° 10648, referido al uso de espacios públicos y de áreas municipales. La modificación principal se refiere a que no pasen las autorizaciones para el uso del Teatro Municipal por el Concejo Deliberante, sino que se le daría la potestad al Director de Cultura para autorizar, aunque sea con fines de lucro, la utilización del mismo.

También contó Maceiro que se trató la posibilidad de declarar de interés público documentales que ya se han realizado y que son importantes para la sociedad y que tiene que ver con la parte histórica y cultural y también un convenio entre el área de discapacidad y la Escuela Argentino Danesa sobre el programa pictogramas ques e va a volver a realizar este año.”.

Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FdT); Felicitas Cabretón (UCR).