El secuestro de vehículos e infracciones  en vehículos utilizados como transporte de pasajeros fue el resultado de un operativo realizado por el municipio en la mañana de este sábado, subrayándose que la finalidad es de “brindar mayor seguridad a los usuarios”.

La actividad desplegada se concretó en Avenida de Circunvalación y Ruta 88 ante la fluida circulación de automotores que arribaban a Necochea en fin de semana extra largo por el feriado de carnaval.

En un parte de prensa se puso de relieve que los controles son para “evitar que circulen vehículos que ofician como transporte pero carecen de habilitación oficial, entre otras infracciones. Asimismo, se puso énfasis en señalar que “el Estado Municipal busca desalentar totalmente este tipo de prácticas”.

Facundo Crocci, titular del área de Transporte abordó la cuestión puntualizando que “un vehículo sin habilitar genera una competencia desleal hacia los licenciatarios tanto de taxis como remis”, para luego hacer mención a “la falta de permisos por parte de la autoridad competente recae en no poseer la cobertura de seguro para el transporte público, y más  teniendo en cuenta el arribo de turistas por el fin de semana largo,, viéndose aumentado el caudal de automóviles en las rutas de acceso a la ciudad”

El informe no especifica la cantidad de actas de infracciones ni secuestros, no obstante en ese sentido se dio cuenta de varias en ambos casos.

El funcionario municipal aseguró la continuidad de los mencionados controles de acuerdo a las pautas establecidas desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Gabriela Góngora, y  destacó que se “busca concientizar y garantizar la seguridad de las personas, que sin tener conocimiento utilizan un servicio no habilitado por las autoridades municipales”.

En esta oportunidad el despliegue contó con la colaboración de personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Quequén y agentes de la Dirección General de Políticas de Seguridad Pública de la comuna