En el marco del programa de trabajo que lleva adelante ARBA con el municipio, el intendente Facundo López recibió a Araceli Mastellone, quien es parte de la Gerencia de Coordinación Interior, a fin de profundizar la política de exenciones de impuestos para jubilados y pensionados. Del encuentro, participaron también la delegada de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo, por el municipio de General Pueyrredón, Carina Ponce; y el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean.

Tras la reunión, Ansean informó que “tiene que ver con visitar a centros de jubilados y charlar con quienes están a cargo de los mismos y sus socios, para contarles cuáles son los beneficios a nivel provincial”.

“Nosotros queremos acompañarlos desde el municipio en esta cuestión de poner a disposición de todos aquellos mayores cada uno de los derechos que tienen”, señaló el subsecretario, para destacar que “venimos trabajando hace un tiempo, ahora se ha sumado la Defensoría del Pueblo y estamos visitando los centros de jubilados de Necochea y Quequén para trabajar en conjunto”.

Araceli Mastellone explicó que “son tiempos muy complejos en la economía de cada hogar de un jubilado y pensionado, y es fundamental el poder otorgarles la información para que tengan un gasto menos. La exención impositiva es el derecho que tienen que ejercerlo, según lo que establece la ley (si cumplen los requisitos) para que no paguen impuesto inmobiliario, o las personas con discapacidad el impuesto automotor”.

Por lo tanto, “poder generar esta acción de servicios que venimos desarrollando en el marco del Programa ARBA – Municipio, con un trabajo mancomunado es fundamental, sobre todo cuando hay trámites de por medio que implican al bolsillo de la gente”, argumentó.