La necochense Natalia Sánchez Jauregui participó de una reunión junto al gobernador, Axel Kiciloff, el secretario general de UATRE, José Voytenco y el presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, tuvo como abordaje analizar la realidad del sector y acordar avanzar con una agenda de trabajo en conjunto.

Los ejes principales fueron temas relacionados al sector laboral, desarrollo agrario, vivienda, educación y la implementación de tecnología.

Sánchez Jauregui, indicó que “es muy importante para las trabajadoras y los trabajadores rurales contar con un gobernador que escucha y comprende las problemáticas del sector. Y nos da el espacio para presentar proyectos y avanzar con soluciones concretas”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a la provincia, los municipios y UATRE, buscando ampliar los derechos de las y los trabajadores rurales para mejorar la calidad de vida del sector”.
Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en las firmas de Convenios de Corresponsabilidad Gremial, para las actividades de horticultura, papa y cebolla.


Por otro lado, “planteamos fortalecer las acciones con el Ministerio de Tecnología para trabajar en la erradicación del trabajo informal a través de la aplicación de distintas tecnologías que ayuden a la fiscalización y control de las y los trabajadores”, aseguró la referente de UATRE.

Además, “Planteamos continuar con los planes provinciales que hoy se están llevando a cabo, como la mejora en los caminos rurales y la patrulla rural”, indicó la legisladora, y remarcó que conversaron “sobre nuestro proyecto que plantea la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa interactivo S.O.S Rural”, a fin de dar respuesta en forma rápida y eficiente a las emergencias sociales, sanitarias y de seguridad que se presentan en las zonas rurales”.