El Departamento Ejecutivo llevará adelante un proyecto para remodelar el Hospital Irurzun. Esta iniciativa consiste en la creación de un espacio multiuso para Pediatría y Neurodesarrollo en el lugar donde actualmente se emplaza el área de Servicios.
Uno de las ideas que cobra fuerza en la actualidad y que podría cristalizarse gracias a la articulación con distintos sectores de la comunidad es la creación de un espacio multiuso destinado a complementar el proyecto de Neurodesarrollo en este Hospital.
Esta política pública que implementó la secretaría de Salud que encabeza Ruth Kalle y que es llevada adelante por un equipo de profesionales interdisciplinario, tiene como objetivo detectar tempranamente algún trastorno cognitivo en niños de hasta 6 años.
“Consiste en la readecuación de un sector que está en muy mal estado (mantenimiento, cocina y lavadero) y que sea transformado en un espacio común para hacer talleres con niños con trastornos del neurodesarrollo, además de 3 consultorios para mudar Pediatría, con un baño acondicionado para tales fines”, detalló la funcionaria.
Para ello, desde la dependencia comunal se ha avanzado en la elaboración de un diseño del arquitecto Marcelo Giunti y en la articulación con el Rotary Club, un elemento clave para progresar en esta transformación, tanto como la probable constitución de una Asociación Cooperadora en favor del nosocomio que estaría compuesta por vecinos y empresarios.