Avanza el proyecto de repotenciación eléctrica en la ciudad de Quequén y la idea es que se ejecute próximamente.
Su concreción será clave porque permitirá desarrollar mayor capacidad industrial y comercial en beneficio de todo el distrito.
Esto se logró tras las gestiones realizadas por el propio intendente Arturo Rojas y funcionarios municipales ante autoridades de la Dirección Provincial de Energía.
Además confirmaron la renegociación de los contratos con la empresa licitadora y se firmaron los acuerdos para reiniciar la obra del “Paquete 5”, que comprende a las plantas transformadoras Quequén-Lobería, Balcarce-San Manuel y Juan N. Fernández, que comenzarían, a más tardar, la próxima entrante.
En cuanto a la repotenciación de la Estación Transformadora de 132 Kv en Quequén, ya estaría confirmada la financiación por parte del CAF -el Banco de Desarrollo de América Latina– y se estarían actualizando los valores para enviarla a las áreas de Contrataciones y Licitaciones, para que den curso a los demás procesos administrativos.
En breve publicarán la fecha del llamado a concurso internacional, que podría ser en el próximo mes de octubre.
También se pudo conocer que el primer desembolso del organismo está previsto para el primer trimestre de 2023 y que el monto total de la obra ascenderá a los 2.400 millones de pesos.
La puesta en marcha de esta Estación permitirá mejorar notablemente el abastecimiento de electricidad y brindará un servicio más acorde en beneficio de todos los habitantes de la zona y se podrán instalar nuevas industrias que generan fuentes de trabajo genuinas.