El pasado 3 de Julio finalizó otro curso de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios y R.C.P que dicta la filial Necochea de la Cruz Roja. Asistieron 21 personas y las clases fueron 12, con modalidades teóricas y prácticas.
Desde la Cruz Roja, Bianca Steffen indicó a TsnNecochea que son cada vez más las personas interesadas en realizar este tipo de capacitaciones. En ese sentido, detalló que el número de ha incrementado en más de un 50 por ciento en el último tiempo, con vecinos de todas las edades.
Asimismo, desde la institución, agradecieron la predisposición de todos capacitarse en esta temática para poder ayudar a otros y salvar vidas.
Un personal capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP) es clave para salvaguardar la salud y seguridad dentro de cualquier espacio público, el hogar o el laboral. Este método puede salvar vidas y se utiliza normalmente en siniestros que conllevan ataques al corazón o comas, tales como incendios, caídas o atragantamientos.
La reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como RCP, es un procedimiento ideado para reanimar a personas que hayan dejado de respirar o cuyo corazón haya dejado de latir.
Concretamente, esta técnica combina las compresiones torácicas con la respiración artificial para mantener el flujo de sangre y la circulación de oxígeno al cerebro. Una buena aplicación de RCP, además de reanimar, es la diferencia entre ganar tiempo para que llegue una ambulancia y se administre un tratamiento más específico, o la muerte.