Un hombre de 68 años, investigado desde hace semanas por posible venta de estupefacientes fue detenido ayer junto a dos cómplices, tras tres allanamientos realizados por la DDI.
La investigación se organizó a fines del mes de agosto cuando personal de DDI detecta a una persona, apodada “El Viejo”, que se encontraba realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes en la zona de la periferia barrial lindera al Tiro Federal.
Lo llamativo, es que logran establecer que esta persona alternaba los domicilios de comercialización de estupefacientes en tres lugares, en un radio de 300 metros. Se realizaron tareas propias de la especialidad policial durante varios días, certificando fehacientemente la relación de “El Viejo” con los tres domicilios.
En la noche de ayer, con órdenes de allanamiento dispuestas por el juzgado de garantías interviniente, se organizó un despliegue policial, conjuntamente con el G.A.D. y personal de la Prefectura Naval Argentina, irrumpiéndose simultáneamente en los domicilios de calle 45 e/96 y 98, 2; 96 e/41 y 43 y 41 y 96.
Se procedió a la aprehensión del investigado en la causa, un masculino de 68 años de edad de quien sólo se proporcionó el apodo y de otros dos masculinos (22 y 23 años de edad).
Según se informó, los tres domicilios se encontraban ambientados tipo búnker con sendas aberturas metálicas, adecuadas y reformadas para la comercialización de estupefacientes.
Se procedió al secuestro de 40 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 38, varias municiones de distintos calibres, una balanza digital, anotaciones, telefonía y dinero en efectivo. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.