Cuatro delincuentes fueron detenidos este jueves en Mar del Plata en medio de una persecución que se inició luego de que asaltaran a una pareja de jubilados en su casa del barrio Peralta Ramos Oeste y les sustrajeran 9 mil dólares y joyas.

El robo ocurrió Bestoso al 500, donde los ladrones sorprendieron a las víctimas cuando abrieron una puerta de acceso a su vivienda en plena mañana. Acto seguido, los intrusos maniataron a los moradores con cables y comenzaron a revisar el mobiliario.

Según pudo saberse, tras consultar fuentes del caso, los asaltantes se hicieron de dinero en efectivo en pesos y dólares, además de joyas y otros elementos de valor. Acto seguido, se fugaron en un automóvil marca Fiat Siena de color negro.

Sin embargo, un vecino advirtió el hecho y llamó al Servicio de Emergencias 911, por lo que la policía actuó con celeridad e iniciaron la búsqueda del vehículo. En ese marco, lo avistaron en las inmediaciones de la casa de los jubilados y se produjo entonces la persecución.

Durante el operativo, uno de los delincuentes intentó escaparse a pie pero fue rápidamente detenido en el cruce de Camusso y Ortiz de Zárate. Por su parte, los demás cayeron a dos cuadras del mismo sitio. En su poder, los efectivos de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- encontraron un escaso monto de dinero en efectivo en pesos, 9 mil dólares y joyas.

En tanto, se descubrió que sobre el rodado en el que se movilizaban los ladrones pesaba un pedido de secuestro activo. Al finalizar el operativo, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a los fiscales Mariana Baqueiro y Mariano Moyano, quienes iniciaron la causa judicial correspondiente.

La Capital