El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó esta mañana que si se dilataba la decisión de imponer la cuarentena general, se iba a “construir una curva exponencial” de contagios de coronavirus.
“En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial”, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó las “medidas anticipatorias” que adoptó el Gobierno y afirmó: “Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar vidas”.
Por otro lado, Cafiero consideró que “hay intencionalidad política” detrás de los cuestionamientos a la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que también “hay cuestiones legítimas en el reclamo”.
“Hay intencionalidad política en algunos sectores marginales que tratan de cobrar notoriedad firmando un documento, en Twitter o firmando una nota periodística”, sostuvo el funcionario nacional.
El ministro coordinador afirmó comprender la situación de los comerciantes y reconoció que “en el reclamo también hay cuestiones legítimas”.