El fiscal José Luis Cipolletti aceptó la excusación de su par Guillermo Sabatini y quedó al frente de la investigación de la muerte de la pequeña Shaira Smoulenar, quien falleciera en el Hospital de San Cayetano el pasado 1 de mayo por una peritonitis infecciosa.

La cusa está caratula como homicidio culposo por mala praxis médica y hasta el momento hay un detenido que es el médico Alí Rodríguez Infante mientras que el doctor Miguel Pacheco también está imputado y debe prestar declaración indagatoria. Ambos profesionales de la salud son de nacionalidad venezolana.

Sabatini fue recusado por la defensa de Rodríguez Infante y decidió dar un paso al costado.

 El pasado sábado, familiares y amigos de la pequeña volvieron a manifestarse en el Monumento al Inmigrante de esa localidad, solicitando el esclarecimiento de la muerte.

Según informa el portal Caynet, encabezados por una pancarta de importantes dimensiones portada por familiares, en la que se inscribieron las consignas de «Justicia por Shaira» y el pedido de «salud pública, gratuita y de calidad», los asistentes marcharon hacia Plaza América, distante dos cuadras del encuentro inicial, para ingresar al espacio público por una de las diagonales y reunirse en el centro del mismo.

Una vez allí, con los elementos que habían llevado para el cacerolazo, desde bidones, tapas de ollas, y demás objetos, comenzaron a hacer ruido por espacio de unos minutos hasta que la familia repartió globos celestes, blancos y fucsias que se llenaron de mensajes destinados a Shaira y fueron soltados en la invernal tarde sancayetanense. Continuaron con el reclamo de justicia y luego retornaron al Monumento al Inmigrante para desconcentrarse minutos más tarde.

Fotos: www.caynet.com.ar