Por Alejandro Sánchez

Ni lerdo, ni perezoso tras el triunfo de las elecciones el gobierno municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas comenzó a concretar los anunciados cambios en el gabinete, los cuales hasta el momento son de peso y lo destacable es que no serán los únicos.

Está claro que tras el triunfo electoral habrá una renovación en la gestión municipal, más allá de los nombres, también en el futuro presupuesto conoceremos el nuevo organigrama que tendrá como novedad la unificación de las áreas de Desarrollo Productivo y Turismo conformando una súper secretaría donde también trabajarán áreas como cultura, juventud y deportes.

Siempre se dice que el presupuesto muestra las prioridades de cada gobierno y está claro que el turismo, el empleo y la producción será sin dudas los objetivos del 2022 para esta gestión municipal.

En la actualidad, la ciudad está superando la pandemia, lo que es todo un desafío para el gobierno municipal y está trayectoría hacia la tan anunciada nueva Necochea, el gobierno la está basando en las obras de infraestructura en la vía pública.

Y acá es donde comienza la primera pregunta que excede la situación local, Cuál será la economía no solo del país sino principalmente de la Provincia en el 2022.

Los comentarios de un ajuste en lo inmediato existen, por lo cuál habrá que ver si eso logra influir en las arcas municipales.

También está claro, y eso sucede desde siempre, que cuando el Estado debe reducir gastos, los primeros que lo padecen son los gobiernos comunales.

La elección de medio término fue un espaldarazo a un gobierno qué busca mantener el buen momento y que éste se extienda el próximo año, lo que será todo un desafío.