Un transportista de Quequén salvó su vida de milagro al incendiarse la cabina de su camión. El hecho se registró días atrás sobre la ruta nacional 3 a unos 30 kilómetros de la ciudad de Trelew cuando el camionero se dirigía con una carga de cemento y otros materiales desde Pico Truncado hacia Viedma.
Se trata de Mario Rivas, oriundo de la localidad de Energía y residente en Quequén y con muchos años de experiencia con esta actividad por diferentes puntos del país.
De acuerdo al testimonio del camionero damnificado, el siniestro se produjo a raíz de un cortocircuito y provocó daños materiales de suma importancia. Como si lo anterior fuera poco, Rivas también sufrió el robo de la lona del acoplado y diversas herramientas mientras se encontraba radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales de la zona.
El camionero señaló también que salvó su vida de milagro y la de su perro raza caniche toy que siempre lo acompaña, cuando el fuego avanzaba rápidamente por el interior de la cabina. Agradeció a otros colegas que detuvieron su marcha en la ruta para prestar colaboración, algo habitual y característico en los hombres del volante en todo el país y en cualquier circunstancia.
Bomberos de la ciudad de Trelew señalaron que cuando arribó una unidad de esa fuerza, la cabina del camión marca Fiat Iveco modelo 410 ya había sido consumida totalmente por el fuego. El incendio tenía propagación hacia el sector de la carga y entonces se debió trabajar rápidamente para cortar la propagación.-