El próximo viernes 4 y sábado 5, desde las 15, se llevará adelante al Campaña Nacional de Vacunación en la plaza Dardo Rocha.

Esos días la Secretaría de Salud organizó dos jornadas de vespertinas que servirán para alentar la inoculación en niños de entre 13 meses y 4 años inclusive.

En el marco de lo que se decidió denominar “La tarde de las vacunas”, el Ejecutivo arma una campaña para que los niños y niñas de dicha franja etaria se vacunen contra el Sarampión, la Rubéola, Paperas y Polio, lo que se conoce técnicamente como Triple Viral y Salk.

La coordinadora de cada operativo de vacunación que depende de la comuna, Adriana Turiaci, manifestó que “estaremos vacunando los próximos 4 y 5, entre las 15 y las 20, en el sector de 59 y 60, sobre la plaza” para añadir que “estaremos aplicando las dos vacunas y también el recupero de lo que les falte a los chiquitos”.

“Si bien, desde que arrancó la campaña obligatoria, estamos segundos en la región en números de dosis, esperábamos un poco más, y por eso decidimos salir de los centros de salud y los jardines y organizar estas dos jornadas de tarde” amplió.

Para cerrar, explicó que “el requisito indispensable es concurrir con la libreta sanitaria, porque además de aplicar la vacuna, la enfermera que atienda a cada niño o niña controlará para ver si le falta alguna, sin importar el número de dosis anteriores”.

Vale decir que, en ambas jornadas, el equipo de Cultura enmarcará la causa con la colocación de atriles, talleres, inflables y demás.