La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) impulsa una campaña para que padres y madres vacunen a sus hijos e hijas antes del inicio de clases, completando las dosis correspondientes al Calendario Nacional.
“Si te faltó colocarle a tu hijo o hija algunas de las vacunas del calendario consultá con tu pediatra sobre cómo recuperarlas para que esté completamente inmunizado/a. Los esquemas de vacunación no deben reiniciarse, solo deben aplicarse las dosis faltantes en el menor tiempo posible, respetando los intervalos mínimos de tiempo recomendados entre las diferentes vacunas”, indica el organismo en un comunicado compartido en redes sociales, junto a la imagen del Calendario Nacional de Vacunación.
En tanto, sobre la vacuna contra el coronavirus la SAP considera que “es aconsejable que los niños y las niñas se vacunen contra el Covid-19 desde los seis meses”. Además, señala que “la vacuna se puede aplicar de forma simultánea con cualquier vacuna del calendario”.
Todas las vacunas contempladas en el Calendario Nacional están disponibles de forma gratuita en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. No requieren orden médica.