Como todos los años, la prestataria del servicio de gas, Camuzzi, realiza una campaña para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono, ante la llegada del invierno.

Recordaron, en ese sentido las señales a las que debemos prestar atención, como por ejemplo, cuando la llama de cualquiera de los artefactos del hogar se ve anaranjada, es un claro indicador de peligro. Sin embargo, hay otras cuestiones no tan evidentes sobre el correcto funcionamiento de las instalaciones a gas, por lo que requieren una verificación periódica.

Es importante que siempre lo realices con un gasista matriculado para tener garantía de seguridad y de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Ventilá los ambientes calefaccionados. Asegurate que haya libre circulación de aire desde el exterior, y que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones.

Climatizá tus ambientes únicamente con calefactores y estufas que son los únicos artefactos diseñados para tal fin. Usar el horno o las hornallas es muy peligroso.