Fernando Cañada fue uno de los presentes en el acto organizado por “Víctimas por la Paz” donde se inauguró el Paseo por la Paz, para recordar entre otras cosas a Melisa Núñez, la joven que en el año 2015 murió por el derrame tóxico que se produjo en una planta de agro tóxicos de su propiedad. Pese a todo lo sucedido, la familia de Melisa y Cañada lograron construir un vínculo apoyados por la institución que busca convertir el dolor y la frustración en acciones positivas, rechazando la idea que el mejor modo de afrontar los conflictos se encuentre en el endurecimiento de la ley penal.

En diálogo con TSN, Cañada agradeció lo hecho por “Victimas por la Paz” e reivindicó el haber podido decir la verdad de lo que sucedió “a la persona que se lo tenía que decir”.

Además agradeció a Mercedes, la mamá de Melisa, por haberlo aceptado y señaló que en la actualidad mantiene una excelente relación con toda la familia.

“En noviembre fui a Corrientes para participar de una maratón, estuve cuatro días y me quedé en su casa. Conocí a los hijos y fui a ver al cementerio, al lugar donde están los restos de Melisa” detalló.