Uno de los datos de color que dejó la elección legislativa de este domingo 7 de septiembre en Necochea en horas del mediodía en la Escuela Primaria N° 7.
La entrada principal del dicho establecimiento, que lleva el nombre de “Juan Bautista Alberdi”, da a la calle 69 bis entre 34 y 36, arteria que ya de por sí es angosta, máxime cuando hay vehículos estacionados sobre ambos cordones.
Más aún en ese horario, que se empezaba a notar más afluencia del púbico a votar, por lo que en más de una ocasión se ocasionaban ciertos embotellamientos sobre la calzada que obligaba a los conductores a realizar maniobras casi milimétricas con sus vehículos.
En una de esas situaciones, un hombre que se encontraba cargando equipamiento alusivo a las elecciones en su camioneta se detuvo a dar “indicaciones” de tránsito para ayudar a un conductor al que la maniobra se le había complicado más de la cuenta para salir.
El “agente de tránsito” circunstancial resultó ser el primer candidato a concejal de La Libertad Avanza en Necochea, Juan Cerezuela, quien luego de brindar las indicaciones cargó un par de cosas más en su vehículo y siguió su recorrida. Instante previos a esto, Cerezuela había emitido su voto a pocos metros de allí, en la Secundaria Técnica N° 3.