Con el sanó propósito de resguardar el parque Miguel Lillo, empleados municipales se encuentran capacitándose en el curso de Combatiente Forestal.
Esta es una formación inicial que se brinda al personal de manejo del fuego para mejorar la preparación a la hora de atacar incendios.
El ciclo se viene dictando desde comienzos de esta semana, el lunes con la instrucción teórica y estos dos días finales, hasta el viernes, con el tramo práctico, encargado a tres capacitadores de las vecinas ciudades de Mar del Plata y Tandil, más un experto de nuestro distrito.
Hasta allí se acercó el intendente Arturo Rojas se acercó hasta las instalaciones del Centro Scout de Necochea, en el parque Miguel Lillo, para acompañar a la plantilla municipal.
“El curso de Combatiente se viene realizando por medio de la Brigada de Bomberos Forestales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que dependen del Ministerio de Seguridad”, detalló Augusto Fulton, director de Defensa Civil de la comuna, en un receso intermedio de la actividad en el que destacó el apoyo del campo de Scouts y de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina.
De esta importante capacitación participan unos 25 agentes municipales, provenientes del mencionado departamento de Defensa Civil y también del cuerpo de Guardaparques, dos actores fundamentales a la hora de la prevención, en primera instancia, y de la colaboración en situaciones de riesgo que se puedan producir por un foco ígneo en las zonas boscosas del Miguel Lillo.