La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) brindó una charla dirigida a informantes turísticos con la finalidad de guiarlos ante cualquier tipo de reclamo orientado a lo que es defensa del consumidor.

Una de las cuestiones abordadas fue trabajar en la implementación de un protocolo para cuando llegan este tipo de reclamos, “para que nosotros tomemos conocimiento a la brevedad y podamos contactarnos con los turistas” indicó Luciana Jaime, titular de la OMIC.

Asimismo, la funcionaria explicó que “se intenta darle funcionamiento a lo que es la línea de WhatsApp para nosotros poder tener enseguida los datos de los denunciantes y comunicarnos para ver si el reclamo es viable o no, y en el caso de que no sea una cuestión en materia de consumo, poder también orientarlos con el equipo legal que cuenta la OMIC”.

Por consiguiente, Jaime sintetizó finalmente que “fue una charla muy fructífera donde hubo intercambio de opiniones y seguramente se irá mejorando todo lo que es la atención y puliendo mucho más. Fue un puntapié inicial en lo que tiene que ver con reclamos en temporada”.