Con una buena convocatoria de productores y elaboradores locales, comenzó una nueva edición del Curso de Manipulación Segura de Alimentos en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene, este ciclo tendrá continuidad en las mañanas de los próximos jueves 21 y viernes 22 de noviembre, requiriéndose asistencia obligatoria a todas las clases para quienes quieran obtener su carnet oficial.
Al respecto, Maite Bilbao, coordinadora del taller, recalcó que “puede participar cualquier persona que esté en contacto con alimentos, ya sea por elaboración, transporte o venta”, ya que para realizar esas tareas se requiere tener la credencial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que las habilita.
Sobre este último punto, la disertante aseguró que “estamos inscriptos (la Municipalidad de Necochea) como capacitadores en la plataforma de la cartera y emitimos un carnet con durabilidad de 3 años en todo el territorio nacional”.
Hablando del curso y los requisitos para acceder al plástico habilitante, Bilbao señaló que “consiste en tres días de asistencia en los que se tratan distintos temas”, además de “un pequeño examen final para poder lograr el carnet”.
Y finalizó enumerando algunos de los conceptos que se repasan en esta capacitación: “tratamos las pautas de higiene alimentaria, qué es un alimento, los peligros de contaminación, las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), los alimentos sin gluten y, también, pautas básicas para poder habilitar un comercio o inscribir un determinado producto”.