45 agentes del Hospital “José Irurzun” comenzaron la segunda etapa del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional.

Esta primera clase, brindada por la abogada especialista en DDHH., Virginia Jorgensen, trató de una introducción teórica de la perspectiva de Derechos Humanos, cuáles son los sectores más vulnerables, y un abordaje a la Violencia Institucional.

También se generó un espacio de intercambio de ideas sobre la realidad local y conceptual de la atención al vecino.

En virtud de ello, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, aseguró que “el objetivo es seguir capacitando a todos los agentes municipales en la atención al vecino y en derechos humanos, siendo en este caso el turno de aquellos abocados al ámbito sanitario, en funciones de índole administrativa, de carrera hospitalaria o dedicados a la prevención”.

El funcionario resaltó que “a la violencia institucional se la trata formándonos, debatiendo entre los que hacemos el Estado y aceptando que hay cuestiones que cambiar para estar mejor, y que esa transformación debe trabajarse día a día, siendo convincentes de que va a suceder”.


Este programa, que ya se implementó con más de un centenar de agentes que cumplen funciones en la Secretaría de Gobierno, y en sus áreas de mayor contacto directo con los ciudadanos, tiene previsto llegar a cada una de las dependencias municipales, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante.

Por lo pronto, los próximos encuentros serán también en el Hospital Irurzun el 22 y 29 de septiembre y el 6 de octubre, en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 16.