Personal del Observatorio Vial se acercó hasta el Jardín de Infantes Nº 1 para compartir una actividad recreativa sobre educación vial con los niños y niñas de las salas de cinco años.
La jornada estuvo dividida en dos turnos para alcanzar a las cuatro divisiones en las que está distribuida la matrícula de la institución ubicada en calle 65 entre 58 y 60.
El objetivo fue comenzar a concientizar desde las edades tempranas sobre la importancia de respetar las normas y tener prudencia en la conducción de vehículos en la vía pública.
Desde el área que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la comuna contaron que “fue una muy linda oportunidad para compartir con los alumnos y alumnas del jardín distintos conceptos que es importante que adquieran desde esta edad, porque se encuentran en una etapa de su desarrollo en la que pueden aprender con facilidad” y, a su vez, “llevar esa educación a casa”.
Los pequeños y pequeñas “siempre son muy receptivos” con este tipo de propuestas pedagógicas, por lo que “utilizamos materiales didácticos para graficarles mejor las normas y señales de tráfico, para que puedan asimilar esta experiencia y vayan descubriendo sobre comportamientos responsables en la vía pública, no solo a la hora de subirse a un auto, sino también como peatones o ciclistas”, concluyeron.