Mañana se inicia el programa IMPULSA que lleva adelante la Cámara Industrial, de Producción y de Servicios de Puerto Quequén (CAPROQ).

Esta iniciativa apunta a promover el desarrollo de Micro, y Pequeñas empresas, fortaleciendo ideas, proyectos y negocios de ciudadanos de nuestra comunidad. La innovadora propuesta está integrada por Asesorías, Formaciones, Herramientas Digitales y otras acciones que buscan acompañar el progreso de emprendedores.

La primera de tres clases del taller “Mi Primer Plan de Negocios”, será mañana y tendrán una continuidad el próximo miércoles 19 y 26 de dicho mes, cuya inscripción ya está abierta. Vale destacar que el dictado de esta formación será gratuita, aunque con cupos limitados; y continuará finalizada la misma con los cursos “Construyendo tu Marca”, “El registro de marca y los beneficios para tu negocio”, “Redes sociales, negocios y comunidades” y “Fotografía y Comunicación Estratégica ”.

Al respecto del ciclo formativo que se iniciará, Antonela Giglio, Directora Ejecutiva de dicha Cámara  manifestó que  “La capacitación y la asesoría son cruciales para los emprendedores porque les permiten adquirir conocimientos y habilidades esenciales para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera efectiva. Esto ayuda a reducir errores costosos, adaptarse a los cambios del mercado, y tomar decisiones informadas”. Sumado a esto, se refirió a que para la CAPROQ, invertir en estas acciones aumenta las probabilidades de éxito y sostenibilidad del negocio de los que apuestan al sector privado y productivo.

Por otro lado, CAPROQ Impulsa ya se encuentra activa otra acción de acercamiento a comerciantes y emprendedores, y se trata de un Servicio de Asesorías personalizadas, para despejar dudas concretas sobre proyectos de negocios que posean o deseen emprender vecinos del distrito. Sobre esto, añadieron que se prestará sin cargo, con límite de inscriptos, y en que las consultas y seguimientos remitirán a una hora.

Los temas a perfeccionar en las Asesorías aluden a Desarrollo de la Idea, Planificación, Propuesta de valor, Plan de Negocios, Administración básica, Costos y estrategia de precios, Comunicación. En consonancia, y de forma innovadora, la reserva de lugar para la guía consultiva se propiciará mediante la “agenda digital” que se encuentra en la web institucional, y se le enviará a los inscriptos un formulario por mail para conocer, diagnosticar y saber en que ayuda y preparación puede abordar la sesión de consulta.

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