La  DDI hizo efectiva una orden de detención que pesaba sobre un joven acusado de abusar sexualmente de una menor de edad a través de  engaños que se sostuvieron durante alrededor de cuatro años.

Los aberrantes episodios denunciados se iniciaron en el año 2018 cuando la víctima contaba con  solo 4 años de edad y el acusado 14, según informaron fuentes judiciales a Tsn Necochea.

En base a las pruebas reunidas a lo largo de la investigación se estableció la presunta responsabilidad en los abusos por parte del ahora detenido, los que se cometían bajo la metodología de engaños, juegos y premios, señaló la misma fuente.

El paso siguiente en el plano judicial llevó a la fiscal Verónica Posse a solicitar la detención del presunto autor, medida otorgada en su momento desde el Juzgado Garantías del Joven.

A  partir de ello la brigada de investigaciones montó tareas de vigilancia encubierta y otras acciones que le permitieron dar con el paradero de la persona sindicada. El joven, que ahora cuenta con 18 años fue sorprendido cuando caminaba en la vía pública, en calles 63 y 46; no ofreció resistencia al accionar policial y de inmediato se produjo su traslado a la DDI.

El detenido se encuentra imputado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y triplemente agravado”. La fiscal tiene previsto requerir la prisión preventiva en una audiencia a celebrarse en el mencionado juzgado y en un plazo no mayor de cinco días.

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137, opción 1.