Dice que la mayoría votó a Juntos por el Cambio.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, aseguró hoy que en “el campo en su mayoría votó a Cambiemos”, y que pese a que “está enojado” con el oficialismo, “tiene temor a lo que vivió con el kirchnerismo”.
“El campo en su mayoría votó a Cambiemos, pero está enojado con Cambiemos. El problema es que el campo tiene temor a lo que vivió con el kirchnerismo”, dijo De Velazco. al referirse a las últimas elecciones PASO realizadas el domingo pasado, en declaraciones realizadas hoy a El Destape Radio.
El presidente de CARBAP agregó que “en el kirchnerismo no te financiabas a tasas del 70 % como ahora” y consideró “necesario” que desde “el espacio político de Fernández-Fernández (Frente de Todos) le quiten el miedo a la gente, y creo que empezaron a hacerlo”.
El dirigente relató que “los proveedores aumentaron 30 % por las dudas” y que “la carne está carísima,”, pero aclaró que el productor ganadero “no tiene una rentabilidad exacerbada. Está nivelada, ni pierde ni tiene futuro promisorio”, indicó.
Sobre un eventual aumento de las retenciones, De Velazco dijo que la postura de las entidades “es muy clara”, ya que “es un impuesto pernicioso y que no suma. Aumentarlas no ayuda al país”, apuntó.
Finalmente, opinó que “la desregulación de la liquidación de dólares de exportación del agro contribuyó a la falta de dólares”. (Télam)