Este viernes visitó Lobería Carlos Bianco, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y junto al Intendente Juan José Fioramonti recorrió el edificio que se está construyendo para la Universidad en Lobería.

En el espacio cedido por la Sociedad Cosmopolita, se está desarrollando la construcción del edificio para la Universidad en Lobería, obra a la que la Provincia aportará $15 millones para elementos de infraestructura a través del Programa Puentes, al que Lobería adhirió días atrás al ser presentado en Pigüé.

“Nuestra obligación como servidores públicos es acercar la educación superior a las personas más necesitadas de las localidades del interior de la provincia” sostuvo el funcionario, remarcando que “en muchos casos los chicos y chicas de pueblos del interior no tienen la opción de ir a las universidades, entonces la definición del gobernador Axel Kicillof es llevar la educación superior a todo el territorio de la provincia”.

En este sentido agregó: “Acercarles la universidad a las y los jóvenes de los distritos del interior va a hacer que muchas primeras generaciones puedan acceder a ese tipo de educación. A través de esta iniciativa vamos a reforzar infraestructuras, equipamientos y nuevas carreras de nivel superior que tengan que ver con necesidades prácticas y productivas de cada uno de los distritos”.