En 1999, siendo presidente, inauguró en Quequén el monumento a combatientes de Malvinas
Desde sus tiempos como gobernador de La Rioja e importante dirigente del Partido Justicialista, Carlos Saúl Menem efectuó varias visitas a Necochea para tomar contacto con militantes del peronismo local. Pero su presencia más recordada fue la del 9 de octubre de 1999, cuando siendo presidente de la Nación inauguró en Quequén el monumento a los combatientes de la Guerra de Malvinas, oportunidad en la que también asistió el entonces vicepresidente Carlos Ruckauf.
Aquel recordado acto en el que se inauguró el imponente monumento, creado por el escultor santafesino Andrés Oscar Mirwald a pedido del intendente Julio Municoy, tuvo al presidente Menem como principal protagonista, siendo el orador central. Desde el palco levantado sobre la avenida Almirante Brown, el riojano fallecido este domingo 14 de febrero a los 90 años siguió el desfile de delegaciones de ex combatientes de Malvinas de diversos lugares del país, observando también el ruidoso paso de aviones Mirage.
Como activo dirigente político, tal como se apuntaba al principio, Carlos Menem llegó a Necochea en diversas oportunidades. Una de ellas fue el 22 de septiembre de 1984. Aquel día participó de un acto peronista que congregó a 1500 personas, realizado en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia. Luego participaría de una cena en instalaciones del Club Huracán.
El 14 de enero de 1985 Menem asistió en Necochea a la clausura del Festival Infantil.
En 1988, el 3 de junio, arribó como precandidato, en el marco de su campaña, oportunidad en que brindó una conferencia en la sede del gremio de los gastronómicos.
Volvería a Necochea al año siguiente, el 30 de marzo de 1989, donde brindó una conferencia en el Club Huracán, metido de lleno en su campaña para llegar a la presidencia de la Nación.