La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo hoy en Córdoba que “gracias a Dios se murió (el exgobernador José Manuel) De la Sota”, ya que sino “sí sabrían lo que es una denunciadora”, aunque horas después sostuvo que “no quiso ofender a nadie” y pidió disculpas.
Esta declaración generó una dura reacción de los parientes del fallecido dirigente y especialmente de una de sus hijas, la periodista Candelaria De la Sota, quien reclamó al presidente Mauricio Macri que “le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre”.
“No todo vale para conseguir votos”, afirmó la hija del exmandatario, diputado y embajador.
Carrió hizo esta afirmación en la ciudad de Cruz del Eje, al participar de actividades en apoyo al candidato a gobernador y diputado radical Mario Negri.
Un día después de vincular con la banda narcocriminal Los Monos al exgobernador santafesino Antonio Bonfatti -candidato nuevamente- la diputada, en plena campaña política, la emprendió contra De la Sota cuando aludió a los que la señalan como “denunciadora”.
Además, Carrió pidió a los más necesitados que “no voten más a los que se robaron el país” porque “el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos”.
Pero poco después Carrió emitió un tuit en el que se disculpó con aquellas personas que se sintieron ofendidas y aclaró el dicho: “Las palabras solo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.