La foto con una serie de carteles bastante impactantes que aparecieron en el cementerio de Lobería, generó el rechazo de los vecinos en las redes sociales. El municipio debió pedir disculpas y reconoció que “fue en error”.

TsnNecoochea consultó a fuentes del municipio loberense que nos derivaron al descargo que ayer realizó en Fm San Martín el director de Servicios Públicos, Emiliano Marinier.

Mariner indicó que los trabajos consistían en señalizar el cementerio a través de los planos, para facilitar la visita de los vecinos a ese predio de descanso eterno.

Sin embrago, mandaron a plotear los carteles tal cual figuraban en los antiguos planos incluyendo el sector donde el municipio entierra niños carenciados de manera gratuita.

El repudio de los vecinos fue porque, si bien es ahí donde se entierran los pequeños, era innecesario señalizarlo de esa forma.

Así lo asumió Marineri quien de inmediato mandó a retirar los carteles y a hacer la nueva señalética.

“Eran muchos los carteles que se pusieron en cada sector, pero en ese caso los carteles no debían ir ya que se trata del sector de niños” admitió, asumiendo que  “los carteles generaron un impacto social y pidió disculpas”.