La Casa Balsategui se convierte en un epicentro artístico con la muestra colectiva que reúne a 30 talentosos creadores.
Hasta el 7 de diciembre, los amantes del arte pueden sumergirse en un universo de colores y formas, y conocer de cerca la obra de la reconocida artista Zilda Balsategui en el mismo espacio donde fue creada.
La entrada es libre y gratuita, y las obras expuestas están a la venta. Todos los viernes y sábados de 18 a 20 horas, la Casa 62 abre sus puertas para recibir al público y compartir esta experiencia única.
Quién fue Zilda Balsategui
Nació en Necochea, provincia de Buenos Aires en 1927 y falleció el 25 de febrero de 2014 en la misma ciudad. Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Necochea, en un Instituto de Lomas de Zamora, y en cursos libres de pintura y literatura en Buenos Aires.
Se formó con Juan Carlos Castagnino y Héctor Capurro. Plasmó su creatividad en cuadros y tapices, manteles y delantales en los últimos años de su carrera.
Durante las décadas de los años 1960 y 1970, Zilda hizo una serie de viajes por Perú, Bolivia y Ecuador, que marcaron su posterior obra de caballete. Ocupó el cargo de Vicepresidenta del Centro Cultural de Necochea y de la Cooperadora del Hospital Municipal.
En 1961 expuso por primera vez en Galería Peuser. Participó en más de 40 muestras en Argentina, Brasil, Italia, Francia y España Se ocupó de figuras humanas, generalmente, mujeres y niños. “Sus obras -dijo Raúl González Tuñón- destacan por una fuerza plástica que no excluye una particular delicadeza”.
Fotos: Eduardo García Rap