Emerenciano Sena y Marcela Acuña intentarán salir en libertad ante un juez donde reclaman que se revoque la prisión preventiva.
Emerenciano Sena intentará este miércoles plantear ante un juez que su detención es injusta y que nada tiene que ver con el crimen de Cecilia Strzyzowski. La joven ingresó a su casa el 2 de junio pasado y presupone que fue asesinada por él, su mujer Marcela Acuña y su entonces novio e hijo del matrimonio, César.
El miércoles el abogado de Emerenciano y tal vez él en persona pedirán revocar la prisión preventiva ante el juez de control Héctor Sandoval. El jueves será el turno de Marcela Acuña. Ambos están detenidos por homicidio agravado junto a su hijo. También hay otras cuatro personas detenidas por encubrimiento agravado.
Cecilia estaba en pareja con César pero era rechazada por su familia. Ese y el móvil económico son la principal sospecha del crimen, a raíz de que ella pretendía casarse con el joven. Incluso se sospecha que ella buscaba tener un hijo, lo que representaba una amenaza aún mayor para la familia de su novio.