El próximo lunes 9 de marzo comenzará el juicio oral a cuatro personas que están detenidas por el robo que terminó con la vida del conocido empresario Guillermo Depierro. Así se resolvió esta mañana cuando las partes intervinientes participaron en el Tribunal de una audiencia preliminar de ofrecimiento de pruebas.
Bajo los cargos de homicidio en ocasión de robo estarán sentados en el banquillo de los acusados el sindicado como líder de la organización delictiva Carlos Benigno, Alan Franco Maldonado; Marcos Ibauza y Ezequiel Genaro Saravia. Se sumará una mujer: Ivana Gisela Benítez (supuesta entregadora del hecho) en calidad de partícipe necesario de robo agravado por poblado y banda.
La audiencia se extendió por espacio de más de dos horas y en cuyo transcurso cada una de las partes se refirió a las pruebas que tiene previsto utilizar en el debate oral.
En la sala de audiencias se contó con la presencia de Agustín Depierro, uno de los hijos de la víctima, quien siguió de manera atenta el desarrollo de las deliberaciones.
La acusación fiscal está estuvo representada por los doctores Carlos Larrarte y Horacio Sirimarco, mientras que el abogado Tomás Fuentes Benítez representa los intereses de la familia de las víctimas.
En la tarde-noche del 4 de julio de 2019 Guillermo Depierro y su esposa, Shely Jacquier, fueron sorprendidos en su domicilio particular de calle 67 entre 60 y 62 por tres o cuatro delincuentes. Ambos fueron reducidos y el empresario sufrió una descompensación cardíaca que instantes después la causó la muerte.
Del lugar se alzaron con varios elementos de valor y hasta robaron un arma de fuego que encontraron en una de las habitaciones del inmueble.
Lo sucedido causó una fuerte conmoción y una marcada indignación en distintos ámbitos de la sociedad por tratarse la víctima falta de un apreciado y conocido vecino, que siempre se destacaba por su buen sentido del humor.
Los hombres se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán. En tanto, Ivana Benitez fue beneficiada en su momento con un régimen de arresto domiciliario.
Aparte de la acusación principal, Luna deberá responder por otras seis causas que se resolverán mediante un juicio abreviado en el Juzgado Correcional. Acumula delitos de lesiones leves calificadas, daño y tres hechos de amenazas, todos en perjuicio de su ex pareja. También se le suma un encubrimiento con relación a la moto robada que conducía en Pilar el día que la policía lo detuvo tras permanecer varios meses en calidad de prófugo.
En la audiencia que coordinó el Juez Mario Juliano hubo planteos de oposición a las pruebas colectadas por la fiscalía, principalmente con respecto a las escuchas telefónicas con posterioridad al hecho. Esa cuestión se resolvió en favor del ministerio público.
La mencionada instancia contó con la presencia de algunos de los familiares de los acusados que cuentan con la asistencia legal de la Defensoría Oficial.
JUICIO ORAL
El próximo 9 de marzo serán juzgados cuatro hombres por el homicidio en ocasión de robo que terminó con la vida del empresario Guillermo Depierro en julio de 2019. También está acusada una mujer. Esta mañana las partes participaron de una audiencia preliminar de ofrecimiento de pruebas.