Después de esa fecha, las partes tienen diez días de interponer apelaciones a un Tribunal y los recursos luego pueden avanzar hasta llegara la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El 13 de febrero próximo los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, darán a conocer la pena contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja acusadas de matar al pequeño Lucio Dupouy aunque por el delito que ya las condenaron no prevé otra cosa que prisión perpetua.
A partir de ese día, las partes van a tener la posibilidad de apelar ante instancias superiores donde se definirá cómo sigue la causa por la cual ambas mujeres, la mamá de Lucio y la pareja de ella, fueron condenadas.
Una vez que el Tribunal dé a conocer la pena, todas las partes tendrán la posibilidad de apelar ante el Tribunal de impugnación penal de Santa Rosa, el cual no tiene tiempos para definir si mantiene las cosas tal cual la dispone el Tribunal Oral o las modifica.
Luego del Tribunal de impugnaciones, la instancia que le sigue es del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Pampa, la máxima instancia local. Finalmente, la posibilidad de las partes es recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se tiene la última palabra, y donde tras su pronunciamiento el fallo quedará firme.
Por ahora, ambas mujeres fueron condenadas por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, y en el caso de la mamá de Lucio también por ser ascendente de su hijo. Para Abigail Páez además se le sumó el delito de abuso sexual.