La fiscalía pedirá la prisión preventiva del individuo que está detenido por la muerte de Emmanuel Marcos Yasevali, sangriento episodio que ocurrió el último 28 de octubre en un sector costero de nuestra ciudad.

Roberto Muñoz, de 35 años de edad se encuentra alojado en un calabozo de la seccional segunda acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En su momento se negó a declarar, amparándose un derecho que le corresponde.

La apertura del teléfono celular propiedad Yasevali permitió establecer a los investigadores la existencia de un mensaje de texto en el que ambos se encontrarían la misma noche del hecho que se registró a la altura del ex complejo Sotavento.

La víctima contaba con 35 años y recibió un disparo de arma de fuego con orificio de salida en su pierna izquierda. La herida le interesó la arteria femoral y a raíz de una fuerte hemorragia se produjo su deceso, reveló la autopsia forense.

Resultó dramático un audio de whatsapp enviado a su ex pareja en la que delató al autor de lo sucedido. Ello resultó clave para que en los minutos posteriores la policía lograra atrapar al Muñoz, conocido por el sobre nombre de “Kuru”.

La investigación sospecha que entre ambos habían surgidos diferencias a partir de una deuda económica contraída por el fallecido, aunque hasta ahora no se ha podido establecer su origen. En esa misma línea se cree que Muñoz le descerrajó un disparo sin la intención de quitarle la vida, tal como sucedió.

Pese a un rastrillaje sobre un amplio espacio de la franja costera el arma de fuego no pudo ser hallada.

La DDI secuestró varios proyectiles calibre 32 en el domicilio donde reside el imputado y se requisó la camioneta Ford Ecosport en la que se movilizaba esa noche, detectando la presencia de arena y marcas de zapatillas en el sector del acompañante.

El resultado de las pericias determinará si las mismas corresponden con el calzado que vestía Emmanuel Yaseval; como también lo será de suma importancia un informe que determine si en esas horas “Kuru” Muñoz manipuló un arma de fuego.

Esto servirá para reforzar las pruebas con que cuenta la fiscal Silvia Gabriele para elevar la solicitud de prisión preventiva.

CONTINUA DETENIDO

En los próximos días la fiscalía solicitará la prisión preventiva para el individuo que está acusado de dar muerte de un disparo a Emmanuel Yaseali. Resta aguardar el resultado de algunas pericias, que reforzarían los elementos de prueba con que cuenta la investigación.