El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá oportunidad de hablar por última vez el próximo 29 de noviembre, en el juicio de la llamada “causa Vialidad” que entró así en la recta final previa al veredicto por parte del Tribunal Oral Federal 2.

El cronograma de las últimas palabras para nueve de los trece acusados fue anunciado este viernes por el TOF2 al término de una audiencia que se dedicó a la respuesta de la defensa del acusado Lázaro Báez a postulados de la fiscalía.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo viernes 25 de noviembre a la primera tanda de acusados y el martes 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

Luego, el Tribunal debería ya poner fecha para escuchar a los cuatro imputados restantes y para dar a conocer el veredicto, que se concretaría durante la primera quincena de diciembre.

El próximo viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez

El 29 será el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

La Vicepresidenta tiene un pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En una entrevista publicada este viernes por el portal Infobae, su abogado Carlos Beraldi sostuvo que Cristina Kirchner es “una dirigente política de una importancia continental. Si no la paran con un arma en la cabeza, no la van a parar con una sentencia. De eso estén absolutamente seguros. Si creen que con un proceso judicial la van a parar, fallaron. Ni con un arma la paran”.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu fijarán un cronograma para las últimas palabras y el veredicto.

En su alegato final ante el Tribunal Beraldi reclamó la absolución y denunció que los fiscales cometieron “prevaricato”.