La realización de cinco allanamientos permitió desarticular una banda de cuatreros que venía azotado el ámbito rural de los partidos de Necochea y Lobería, respectivamente. Durante las diligencias se procedió a incautar una importante cantidad de elementos para desposte, caravanas de animales vacunos; más de kilos de carne y aparatos de telefonía celular.


La sucesión de hechos delictivos cometidos mediante la modalidad de abigeato en establecimientos rurales dio lugar al inicio de una investigación iniciada en el mes de junio último por parte del Comando de Patrulla Rural. Con el correr de los días las tareas de campo permitieron identificar a los presuntos autores de esos hechos, sus movimientos y demás circunstancias de las maniobras delictivas.

En base a ello la Justicia de Garantías libró las órdenes de registro para cinco domicilios de nuestra ciudad.
Tres de ellos se hicieron efectivos en el Barrio Fonavi, en domicilios ubicados en 98 bis y 65 bis; 98 bis entre 65 bis y 67 y 98 y 65 bis, informó la policía
Como resultado se secuestró una numerosa cantidad de cuchillos de desposte, alicates, ganchos de carnicero y caravanas. También se incautaron anotaciones de venta de carne, prendas de vestir con manchas de sangre y siete aparatos de telefonía celular.

El cuarto de los objetivos se cumplimentó en 90 y 71 con el secuestro de machetes, 10 cuchillos; una balanza, sierras, alicates y tenazas. En el mismo lugar se halló 12 bolsas de nylon conteniendo 50 kilos de carne vacuna y tres teléfonos celulares. El último allanamiento ocurrió en una vivienda de 47 entre 56 y 58, de donde se incautaron cuatro cuchillos de desposte, ganchos de carnicero y tres teléfonos celulares.
La misma fuente indicó a TSN Noticias que se identificaron a la totalidad de los moradores, aunque desde la fiscalía interviniente no se dispuso la aprehensión de ninguna persona.
Por la cantidad de diligencias fue necesaria la colaboración de Patrullas Rurales de Lobería, San Cayetano y General Alvarado. Lo propio hizo el Grupo de Apoyo Departamental, efectivos del Comando de Patrulla y peritos de Policía Científica.

El Comando de Patrulla Rural Necochea considero como “altamente positivo” el resultado de los mencionados allanamientos, subrayando que se logró poner fin a la actividad ilícita de una banda de cuatreros que operaba en los mencionados distritos.