La policía detuvo a un sujeto que instantes había asaltado a un menor de edad en un céntrico departamento, al que amenazó con una cortaplumas para apoderarse de más de 1000 pesos en efectivo.
El episodio se registró en la mañana de este viernes sucedió en calle 63 al 2900. El individuo recurrió a un ardid cuando fue atendido por un menor de 12 años, y de esa manera logró acceder al inmueble. Ya en el interior hizo conocer sus intenciones ilícitas extrayendo de entre sus prendas un arma blanca con la que redujo al jovencito que se vio obligado a hacerle entrega de 1055 pesos en efectivo.
Cuando el asaltante se retiraba se cruzó con la madre de la víctima que de inmediato tomó contacto con su hijo, quien le relató la situación que había vivido. La mujer pidió auxilio a un rondín policial que recorría el sector comercial brindando las principales características del sujeto.
Según se supo, instantes después los efectivos policiales interceptaron en calle 63 entre 64 y 66 al sospechoso. En poder de este se halló el arma blanca y la suma de dinero sustraída, siendo identificado como Juan Cruz Herrera, con amplios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas.
Herrera contaba con orden de detención por el asalto cometido a principios de este mes en una panadería de 59 y 86, del Barrio Aguas Corrientes, lugar del que se alzó con la recaudación del negocio.
La policía reveló que ese hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y, además, de la caja registradora se levantó una huella dactilar que más tarde se cotejó determinándose que la misma corresponde al detenido esta mañana.
Para la investigación policial Herrera es el autor de otros hechos de esa modalidad delictiva que fueron cometidos en esos días y para lo cual contó con la complicidad de otro sujeto.
En las próximas horas será indagado en la fiscalía por el delito de robo agravado en flagrancia.