La policía allanó una vivienda procediendo al secuestro de marihuana, cocaína y también detuvo a un individuo acusado de vender droga. El procedimiento ocurrió este sábado en 85 al 3500 entre 76 y 78, y el autor de la actividad ilícita fue identificado como Martín Sebastián Carabajal, de 34 años de edad, informaron fuentes judiciales a la web de TSN.

La investigación se inició hace dos meses por parte de oficiales de la delegación local de Drogas Ilícitas.

En ese período se realizaron tareas de campo que permitieron colectar suficientes elementos respecto de que el domicilio allanado funcionaba como un punto de venta de drogas, y prueba de ello es que se efectuaron filmaciones encubiertas de esa modalidad delictiva.

El desenlace de la pesquisa hizo que  la fiscalía especializada en la temática de estupefacientes formulara un pedido de allanamiento que luego se otorgó desde el Juzgado de Garantías N° 2.

Durante la orden de registro en el inmueble se detectó la existencia de cocaína y marihuana en envoltorios (no trascendió el pesaje), recortes de nylon, alrededor de 30 mil  pesos y telefonía celular. Además se requisó una camioneta Ford EcoSport en la que se movilizaba el imputado.

Desde esa repartición policial señalaron que el sujeto cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes, y puntualizaron que realizaba la actividad ilícita con su actual pareja, quien fue la ex pareja de un conocido traficante de la ciudad.

Voceros judiciales señalaron que tanto el hombre y su pareja de 29 años se negaron a declarar en la audiencia prevista ante el fiscal Carlos Larrarte. El representante del ministerio público requirió la detención de ambos, siendo con la modalidad de arresto domiciliario para con la mujer.

La jueza Aída Lehz sólo decretó ladetención de Carabajal por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, señaló la misma fuente.