Efectivos de la DDI atraparon este jueves a un sujeto que registraba pedido de captura y, además, aparece como el principal sospechoso de haber cometido un asalto a mano armada en una agencia de quinielas ubicada en Quequén.
Fuentes de la fiscalía especializada en la temática de robos con arma informaron a TSN Noticias que se trata de Alexis Emanuel Bascuñan, de 28 años de edad y con domicilio en la localidad de Batán.
El último viernes un delincuente armado ingresó en un comercio de juegos de azar de calle 578 al 1700. Allí redujo a la mujer que se hallaba atendiendo al público para apoderarse del dinero de la recaudación y un teléfono celular.
La investigación recayó en dicha dependencia policial que llevó adelante una serie de tareas de campo que permitieron la identificación del sospechoso. Luego, el fiscal Carlos Larrarte tramitó una orden de allanamiento que fue autorizada por la justicia de Garantías.
Esta mañana los policías de la DDI contando con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) irrumpieron en un domicilio de calles 569 y 550 donde se encontraba el sospechoso. En el lugar se secuestró una bicicleta, prendas y otros elementos de interés para la causa.
Según se señaló, el individuo mintió al momento de proporcionar sus datos personas, no obstante, los policías lograron identificarlo mediante el sistema AFIS de Policía Científica. De ello surgió que Bascuñan registraba pedido de captura activa ordenado por el Juez de Ejecución, Juan Galarreta, quien dispuso su inmediata remisión a la Unidad Penitenciaria de Batán.
Las mismas fuentes señalaron que en los próximos días se le exhibirán a la víctima los elementos secuestrados para su reconocimiento, al igual que placas fotográficas del sospechoso. De prosperar esa diligencia, el fiscal lo procesará y solicitará su detención por el hecho cometido en Quequén.