Un individuo que está acusado de agredir y amenazar a su ex pareja fue atrapado cuando se desembarcaba en el Puerto de Mar del Plata por una comisión de efectivos de la DDI local.

La detención fue el desenlace de una paciente investigación iniciada luego de episodios de violencia de género que la mujer denunció  a principios de este mes en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El hombre se hizo presente en el domicilio de su ex pareja y con la camioneta que conducía embistió el portón del garaje, además de proferirle amenazas. Según  se supo, ello ocurrió pese a que contaba con una medida judicial restrictiva de prohibición de acercamiento.

Voceros de esa repartición indicaron que se trata de un pescador que cumple funciones en barcos de altura para una conocida empresa del rubro. Y añadieron que teniendo conocimiento de su inmediata detención decidió embarcarse para burlar el accionar de los policías.

Sin embargo, la brigada de investigaciones realizó un minucioso trabajo de seguimiento que se complementó con otras tareas de campo, que permitió determinar el día y la hora que se produciría su desembarco en la estación marítima de la vecina ciudad.

En base a los elementos de prueba reunidos se obtuvo una orden de detención por parte de la Jueza de Garantías Aída Lhez.

Los policías locales con la colaboración de efectivos de Prefectura Naval Argentina montaron una discreta vigilancia en el puerto marplatense y el pescador pudo ser detenido ni bien descendió de la embarcación.

La misma fuente indicó a TSN Noticias que en ningún momento se resistió al accionar de los policías que de inmediato lo trasladaron hasta nuestra ciudad.

El hombre, de 48 años e identificado para los medios de comunicación con la iniciales P. S. fue alojado en un calabozo de la DDI, quedando a disposición del fiscal  Marcos Bendersky. Se lo acusa de los delitos de  amenazas, lesiones; desobediencia y daño.