El secuestro de cocaína, marihuana y armas como así también la detención de un individuo que está acusado de vender droga, fue el saldo  de un allanamiento realizado este viernes en una vivienda de La Dulce.

Policías de la delegación local de Narcotráfico  estaban tras los pasos de Ricardo Luque, a partir de una investigación  iniciada a principios de este año por la fiscalía de Delitos Complejos.

Con los elementos de prueba reunidos quedó en evidencia  que el mencionado sujeto llevaba adelante la venta de estupefacientes del domicilio en el que reside. A través del Juzgado de Garantías Nº 2 se obtuvo una orden de allanamiento que se hizo efectiva en el día de ayer.

Los oficiales de Drogas Ilícitas contaron con la colaboración de policías del destacamento de la pequeña localidad para  irrumpir en un domicilio de calle 26 al 1400.

De su interior secuestraron envoltorios con cocaína listos para su distribución que arrojaron un pesaje de alrededor de 5 gramos, flores de marihuana y elementos para el fraccionamiento de la sustancia prohibida. También se incautó dinero en efectivo por un valor cercano a los 10 mil pesos, un teléfono celular; un revólver calibre 22; una escopeta y proyectiles.

Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias expresaron que Luque se negó a declarar ante el fiscal Carlos Larrarte, quien le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Esa misma calificación fue ratificada por la Jueza de Garantías Aída Lhez que avaló el pedido de detención formulado por el representante del Ministerio Público.

El nombrado se encuentra actualmente alojado en un calabozo de una dependencia policial de la ciudad,