La continuidad de una investigación por comercialización de estupefacientes terminó con un individuo detenido. Se trata de Esteban Facundo Romero, de 26 años quien se encuentra alojados en un calabozo de la seccional segunda.
Sucede que hace dos meses atrás personal policial de la DDI llevó adelante un allanamiento en el domicilio de la mencionada persona, oportunidad en la que se secuestró una cantidad no precisad de marihuana y un teléfono celular. El análisis técnico en el aparato de telefonía móvil permitió establecer diálogos a través de mensajes de texto, que evidenciaban la venta de droga al menudeo.
Esa prueba y otros elementos colectados por los investigadores derivaron en que el fiscal Carlos Larrarte solicitara una orden de detención para el nombrado, la que fue avalada por un Juzgado de Garantías.
A partir de ello los policías se ocuparon de montar una discreta vigilancia en el domicilio de Romero, como así también en aquellos a los que concurría de manera frecuente. Ninguna de esas labores arrojó el resultado que se pretendía.
Sin embargo, el último miércoles los investigadores tomaron conocimiento que había realizado un viaje en un vehículo remis hasta la ciudad de Mar del Plata.
Fuentes de esa repartición policial señalaron a TSN Noticias que el coche de alquiler fue interceptado cuando ingresaba a Quequén con el sujeto que era buscado, añadiendo que por la superioridad numérica de efectivos no ofreció ningún tipo de resistencia en el momento que fue identificado y luego reducido con la colaboración de personal de Narcotráfico.
El acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Segunda a disposición de dicho agente fiscal.