En un amplio operativo realizado por Prefectura Quequén se produjo en la madrugada de este viernes la detención de Ariel Antonio Zurita, quien se encontraba en calidad de prófugo y con condena por abusar sexualmente de dos menores de edad.
La captura del sujeto contó con un amplio despliegue que incluyó a 30 efectivos de esa fuerza de seguridad federal con asiento en Quequén, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento librada por la Jueza Luciana Irigoyen Testa para la vivienda de calle 69 Nº 4244.
Fuentes judiciales señalaron a TSN Noticias que Zurita se encontraba oculto en hueco construido en el interior de un placar, lo cual demuestra que contaba con un escondite seguro en caso de que fuera allanado su domicilio. No obstante, esta situación no pasó desapercibida para los prefectos que llevaron adelante una minuciosa inspección en todos los lugares de casa.
“Cuando fue descubierto ofreció cierto grado de resistencia, pero de inmediato fue reducido y se le colocaron las esposas”, subrayó la misma fuente.
Ariel Zurita se encontraba prófugo desde febrero de este año cuando decidió retirarse una tobillera electrónica mientras cumplía con un régimen de arresto domiciliario. Ese beneficio le fue concedido por el Tribunal Oral Criminal en respuesta a un pedido para recuperarse de una intervención quirúrgica.
Vale recordar que el mencionado individuo había sido condenado en julio del año pasado a la pena de 11 años de cárcel por el rapto, abuso sexual agravado y lesiones leves agravadasen perjuicio de dos menores de edad.
Esos hechos se registraron el 18 de junio de 2018 en cercanías de la costa, a pocos metros de un molino eólico. Por ese entonces las víctimas contaban con tan solo 12 años de edad.
No se descarta que durante los más de cuatro meses que permaneció en la clandestinidad el ahora detenido alternara en ciudades del sur argentino y vecinas a Necochea. La investigación conjunta de la fiscalía que comanda el fiscal Eduardo Núñez y la Prefectura, reunieron una serie de elementos que permitieron establecer con certeza que el sujeto buscado se encontraba en dicho domicilio y así se logró su captura.
Zurita fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la División de Custodia y Traslado de Detenidos hasta la Unidad Penitenciaria de Batán, cárcel en la que continuará cumpliendo la condena impuesta en su momento.