En el monumento a Manuel Belgrano, en la plaza Dardo Rocha, la colectividad Italiana de Necochea conmemoró el Día del Inmigrante de ese país.
A través de la Ley N° 24561, se estableció el 3 de junio como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que, con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.
Mirá el Video:
Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.
“Gracias a su decisión tenemos la insignia patria de nos identifica con sus valores” recordaron en el acto de esta tarde, aunque consideraron que es “injusto reducir la vida de Belgrano en un solo hecho de su vida pública, porque además él fue una de los mas claros ejemplos del alcance transformador que tuvo la generación de los hombres de mayo a la hora de interpretar la revolución”.
“Ya era un revolucionario desde el siglo 18 cuando desde su puesto en el consulado impulsaba la educación pública, la libertad de comercio y el desarrollo de la agricultura, no solo para los varones sino también para las mujeres y, en cierta forma, el creador de la bandera ya estaba desplegando un proyecto político de tipo humanista libertario e igualitario” sintetizaron en el encuentro donde además de colocaron ofrendas florales acompañado por la banda Municipal.
El acto fue organizado por Centro Regional Emilia Romagna de Necochea.