Una vecina denunció en la comisaría primera una triste situación que debió padecer en el cementerio municipal y que, lamentablemente, les sucede a muchos.

Yanina Arriola, ante el dolor, decidió hacer públicos los hechos de vandalismo que sufrió en tres nichos de sus familiares. Según relató la mujer, la terrible situación la descubrió este jueves cuando llegó al cementerio y fue a llevar una flor a sus padres y su esposo que se encuentran en el sector denominado cementerio nuevo.

Las tres sepulturas tenían reventados los vidrios y habían robado las placas de bronce.

“Fue muy triste y doloroso encontrar a mis seres queridos en estas condiciones” contó la mujer, agregando que pudo observar muchos nichos en las mismas condiciones.

This browser does not support the video element.

Yanina radicó la denuncia en la comisaría primera y anunció que se va a dirigir al Centro de Monitoreo “para poder encontrar al o los responsables de semejante aberración”.

“Fui empleada municipal y conozco muy bien los recursos escasos que envían para el mantenimiento en distintas áreas y es imposible reparar continuamente los daños ocasionados en reiteradas oportunidades en el cementerio por este tipo de “juego” y “entretenimiento” que algunas “personas ” realizan” admitió y pidió por favor que quienes padezcan situaciones similares realicen la denuncia. “Quizás, entre todos podemos ayudar a que el municipio pueda reforzar medidas de seguridad, conseguir más cámaras y que la justicia pueda intervenir como corresponde”.

Asimismo, agradeció la atención humana recibida por todo el personal del cementerio que la contuvo hasta que pudo recuperarse de su estado emocional.