Terminó de ejecutarse una de las obras dispuestas por vecinos a través del Presupuesto Participativo. Se trata de las mejoras y ampliaciones en el Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44.

Los trabajos incluyeron la construcción de una sala consultorio y ampliación sala de espera, además de todas las mejoras de pintura en la fachada del edificio que es de uso común de esa barriada de Necochea.

El director de Hábitat y Vivienda, Gerónimo Gallegos resaltó que “el hecho de que se vayan ejecutando las obras, pese a las dificultades que van presentándose por la coyuntura económica, marca que es una clara decisión política que tiene Arturo Rojas para que esta herramienta sea cada vez más parte de los vecinos”.

Nueva sala de espera

En esa línea, afirmó también que “una característica que tenemos como gestión es que podemos acercarnos a los barrios y decirles a los vecinos que el Presupuesto Participativo es una realidad, que se está perfeccionando en todo momento y que queremos que sea un pilar de la ciudadanía”. De hecho, en la actualidad hay diez nuevos barrios de Necochea y Quequén que se sumaron a la iniciativa y pronto se convocará a una reunión del Consejo de Organización y Seguimiento del PP.

La obras incluyeron un nuevo consultorio

Asimismo, vale recordar que el municipio incluyó recientemente el Presupuesto Participativo Joven, herramienta en la cual los centros de estudiantes de todo el distrito y sus niveles están preparando sus proyectos”.