Tal vez este año, de permitirlo la situación sanitaria, será juzgado un sujeto que está acusado de golpear a una mujer para robarle una cartera con varias de sus pertenencias. Se trata de Franco Gastón Junco, de 23 años, con antecedentes penales y en la actualidad alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán.

Con las pruebas reunidas el fiscal Guillermo Sabatini dio por concluida la investigación y giró la causa penal al Juzgado de Garantías para la continuidad del trámite cuyo desenlace será el juicio oral.

El grave hecho cometido bajo la modalidad vulgarmente conocida como “motochorro” ocurrió el 18 de febrero último en calles 74 y 61 Una mujer se disponía a ascender en su vehículo particular cuando, de manera imprevista, se hizo presente un sujeto que comenzó a golpear a la vecina de 71 años logrando apoderarse de una cartera que contenía varias pertenencias, entre ellas un teléfono celular y dinero en efectivo.

La víctima ofreció resistencia y en medio de la violenta situación alcanzó a quitarle el casco que llevaba colocado, no obstante el delincuente pudo salirse con la suya abordando una moto con la que se dio a la fuga

Producto de las lesiones la mujer sufrió politraumatismos que merecieron su atención en el Hospital Municipal.

La investigación desarrollada por la DDI pudo reunir pruebas que permitieron identificar al malviviente, resultando clave las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por el Centro Municipal. Luego se concretó un allanamiento en el que se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, mientras que la justicia libró una orden de detención.

En abril de este año Junco la policía sorprendió a Junco en 79 y 76 cuando circulaba en una bicicleta. Intentó darse a la fuga, pero tras una corte persecución pudo ser capturado.

El acusado de “robo agravado” negó el hecho en la audiencia de declaración indagatoria, con posterioridad fue procesado con el dictado de la prisión preventiva y se dispuso su traslado a la cárcel de Batán.

En esa unidad penitenciaria continúa actualmente a la espera de la realización del juicio oral y público.